Con la pintada de un mural el jardín de infantes de Strobel celebró los 50 años
A cargo del artista plástico Mario Lange, la comunidad de Strobel pintó un mural en el patio del Jardín de Infantes Gatitos Traviesos de la escuela N°29 Gobernador Etchevehere, para celebrar los 50 años de su creación.
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La propuesta "50 años de color y creatividad: Un mural para recordar", se enmarcó en las actividades programadas durante el año para festejar con la comunidad. Allí, Mario Lange regaló su mural N° 1.506, dejando plasmado en una pared lateral derecha de la institución esta fecha tan importante la escuela, la cual se emplaza junto al patio del jardín de juegos.
Lange nació en Strobel, aunque en la actualidad reside en Córdoba; fue parte de la primera promoción de jardineritos en el año 1.974. Junto a exalumnos coordinó la obra que perdurará en el tiempo y será de disfrute a la mirada de todos los que transiten dentro y fuera de la escuela.
Fue un proyecto comunitario que promovió un sentido de pertenencia y conexión, alentando a todos a sentirse parte de su historia y su futuro. Además, el proceso de trabajar juntos en la creación del mural fomentó el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto mutuo, valores fundamentales que el jardín de infantes busca inculcar en sus estudiantes.
Desde la escuela destacaron que la obra artística transformará una pared ordinaria en una obra de arte vibrante y dinámica, embelleciendo el entorno del jardín de infantes y creando un espacio inspirador y acogedor para la comunidad escolar.
La creación del mural fue una oportunidad valiosa para celebrar, fortalecer y enriquecer la comunidad escolar, honrando su historia, promoviendo la colaboración y el aprendizaje creativo, y embelleciendo el entorno educativo para las generaciones futuras.
El jardín fue creado el 13 de agosto del año 1.974, funcionando en el turno tarde con la asistencia de niños y niñas entre los 4 y 5 años de edad. La primera docente del jardín fue Olga Percara de Cabrera, luego estuvieron María Inés Costa, Alicia Perasso de Fuchs y Silvia Quintal de Gregorutti. La creación se fundamentó en la necesidad de proporcionar un espacio educativo temprano y adecuado para los niños de la comunidad.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.