SE PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCEJO JOVEN DE CHAJARÍ
El viernes 9 de agosto las actividades comienzan con la capacitación en Técnica Legislativa. La actividad es organizada por el Concejo junto con la Dirección de Educación.
Compartir:
Previamente, el pasado viernes 26 de julio, tuvo lugar una reunión informativa con directivos, profesores y asesores de los diferentes establecimientos educativos que estarán participando en el presente año. La capacitación en Técnica Legislativa se llevará a cabo en dos encuentros, el del 9 de agosto y otro pautado para el viernes 6 de septiembre. Ambos se realizarán en el Recinto del HCD "Salón Coronel Guarumba" de 10 a 12 horas. El cronograma previsto para este 2024, indica que el viernes 18 de octubre cierra el plazo de presentación de los proyectos, los cuales deben enviarse a los correos [email protected] y [email protected]. El lunes 4 de noviembre a las 10 horas se realizará el ensayo y la elección de autoridades. El martes 5, a las 8 horas, tendrá lugar la Apertura del Concejo Joven con designación de autoridades, y de 9 a 12 horas se trabajará en comisiones. El miércoles 6 de noviembre, de 9 a 12 horas, se continuará con el trabajo en comisiones. Todas las actividades se realizan en el Recinto. Para finalizar, el lunes 11 de noviembre, a las 10 horas, los estudiantes llevarán adelante un ensayo para lo que será la sesión de clausura, que tendrá lugar ese mismo día, en el Recinto del HCD, a partir de la hora 19. Del mismo modo, a las 20 horas, será el acto de cierre y la entrega de certificados y a las 21 horas, tendrá lugar un agasajo preparado para los jóvenes y docentes participantes.
Concejo Joven
La constitución del Concejo Joven tiene por objetivos: crear en los jóvenes estudiantes hábitos de participación y discusión democrática en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad; introducir a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento de las instituciones del gobierno local y desarrollar actitudes de solidaridad, compromiso y responsabilidad en el ambiente de igualdad, libertad y pluralismo. La autoridad de aplicación, por su parte, es el Honorable Concejo Deliberante con la colaboración de la Dirección de Educación. Cabe recordar, además, que el Concejo Joven se constituye anualmente con 3 alumnos y 2 suplentes de cada uno de los Establecimientos Educacionales de nivel medio de nuestra ciudad.
El titular de la cartera sanitaria entrerriana, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico mantuvo una reunión con la Comisión de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí se abordaron dos proyectos de ley: de Arancelamiento hospitalario, y de Diagnóstico Humanizado en relación al Síndrome de Down.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.