Concretaron mejoras edilicias en un museo patrimonial de la provincia
El Gobierno de Entre Ríos finalizó trabajos de impermeabilización y reparaciones en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez de Paraná, para garantizar su preservación y continuidad como epicentro cultural y educativo.
Compartir:
Las obras de reparación, realizadas a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, solucionaron problemas de filtraciones y humedad. La intervención demandó una inversión de 32.825.926 con fondos provinciales y permitirá que el espacio cultural continúe siendo referente en la vida artística y educativa de la capital entrerriana.
El museo funciona en una casona que perteneció a la familia Tezanos Pinto a fines del siglo XIX, ubicada en calle Buenos Aires 355. El Estado provincial la adquirió en 1980 y actualmente funciona como sede del museo. Sin embargo, debido al paso del tiempo, se generaron deterioros que ponían en riesgo las instalaciones y las obras de arte que allí se resguardan.
Los trabajos abarcaron 640 mt2 e incluyeron la impermeabilización de cubiertas y muros, además de la reparación de la cubierta del depósito ubicado en el fondo del predio. La firma Caminos Rodolfo estuvo a cargo de las tareas.
"La inversión en cultura y patrimonio histórico es esencial para resguardar la identidad de los entrerrianos y el valor que tienen nuestros edificios históricos", afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Hernán Jacob. El funcionario destacó que la intervención además de poner en valor el museo, garantiza "las condiciones edilicias necesarias para preservar las obras artísticas y que continúe siendo un lugar de aprendizaje y desarrollo de las actividades culturales y educativas".
Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, reforzó las tareas de monitoreo y sensibilización sobre el riesgo ígneo en todo el territorio entrerriano.
La medida, impulsada por gestiones provinciales y nacionales, representa un avance para la seguridad alimentaria y el agregado de valor de una cadena productiva consolidada en la provincia.
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud provincial firmaron un nuevo convenio marco, que actualiza, ordena y regula la relación prestacional entre ambas instituciones.