El CGE acordó con una ferretería industrial desarrollar actividades para inspirar y motivar a estudiantes y docentes
El Consejo General de Educación (CGE) rubricó un convenio de colaboración con la empresa Ferrenet CMS SA de Paraná, en actividades de capacitación para inspirar y motivar a estudiantes y docentes mediante el conocimiento de nuevas tecnologías aplicadas a la industria metalmecánica.
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La presidente del CGE, Alicia Fregonese, firmó un acuerdo marco de cooperación con Mariana Urizar, titular de la empresa Ferrenet CMS SA.
Las acciones que se organicen entre ambas partes estarán destinadas a alumnos y docentes de escuelas técnicas, empresarios de pequeñas empresas, familias de los alumnos de las escuelas técnicas, público en general de Entre Ríos.
Objetivo
El acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades para inspirar y motivar a estudiantes y docentes mediante el conocimiento de nuevas tecnologías aplicadas a la industria metalmecánica.
Además, apunta a fomentar encuentros locales entre empresarios industriales especialmente de comercios locales, pequeñas industrias regionales, alumnos y docentes. Busca también, despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes.
La primera jornada de capacitación se desarrolló el 2 de julio, en la Escuela de Educación Técnica Nº 34 General Enrique Mosconi de María Grande.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.