El Consejo General de Educación (CGE) puso en marcha el sumario electrónico para todos los docentes de la provincia
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En un esfuerzo por avanzar hacia la despapelización y mejorar la eficiencia en la gestión de sumarios administrativos a los docentes, el CGE integró herramientas electrónicas de comunicación, notificación y declaración de testigos a través de soportes digitales.
La incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los trámites administrativos de los docentes y las investigaciones sumarias supone una ventaja considerable. Anteriormente, los funcionarios sumariados o los testigos, especialmente aquellos que residían en áreas alejadas de la provincia, tenían que viajar hasta Paraná para declarar, lo que resultaba en gastos y retrasos en el procedimiento.
“El uso de estas herramientas contribuye a evitar la dilación en los trámites sumariales y los costos para quienes viajan desde distintos puntos de la provincia”, destacó la presidente del CGE, Alicia Fregonese, y agregó “es común que se soliciten prórrogas de audiencias y se produzca el corrimiento de fechas para la toma de declaraciones, lo que conlleva múltiples viajes por parte de los instructores sumariantes”.
Con la vigencia de la nueva Resolución Nº 560, su aplicación se vuelve obligatoria en todos los sumarios, buscando optimizar la economía procesal.
El CGE, a través de esta medida, se compromete con la modernización y la eficiencia en su gestión actual, mejorando así los procesos administrativos para toda la comunidad educativa.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.