Las noticias de nuestra Entre Ríos

El CGE continúa trabajando para mejorar los aprendizajes, egreso, promoción y abandono en el nivel secundario

Con el objetivo de mejorar los aprendizajes de Lengua, Matemática, el clima escolar, el egreso, promoción y abandono en el nivel secundario en Entre Ríos, el CGE continúa capacitando docentes y rectores en el marco del programa "Red de Escuelas que Transforman", que beneficia a 50 mil alumnos.

El programa es una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen, enmarcada en el Plan de Acción 2023-2027.

El director de Educación Secundaria del organismo educativo, Omar Osuna, precisó que continúan las capacitaciones que comenzaron en mayo en cuatro sedes, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Paz.

Además, detalló que el programa propone un plan de mejora e innovación en 200 instituciones educativas de nivel secundario de la provincia en 2024 y 200 escuelas en 2026, destinada a fortalecer e impulsar la calidad, fortalecer la innovación pedagógica y tecnológica y las capacidades de gestión de los directores.

 Los involucrados

Por su parte, la subdirectora de Educación Secundaria, Analía Perotti, señaló que el programa reúne a 200 escuelas que la dirección seleccionó conjuntamente con supervisores de zonas bajo criterio vulnerabilidad socieducativa, trayectorias interrumpidas, y también por solicitud y auto denominación.

Explicó que se capacita un equipo estratégico por escuela, que consiste en un directivo en la temática de liderazgo, gestión, conformación de equipo; rector o vice rector y siete docentes de manera interdisciplinaria en áreas clave como lengua, matemáticas, aprendizaje basado en proyectos, tecnología, robótica, programación y acompañamiento de trayectorias.

Los participantes recibirán certificados y puntajes validados por el CGE, fortaleciendo así su perfil profesional y contribuyendo a la mejora continua de la educación secundaria en Entre Ríos.
 

Otras Noticias