Enersa construirá una estación transformadora en Oro Verde y una línea en Arroyo Barú
La empresa de Energía de Entre Ríos continúa fortaleciendo la infraestructura eléctrica provincial y, a través de sus actos administrativos, impulsa la construcción de una Estación Transformadora de 132 kilovoltios (kV) en Oro Verde, obra estratégica para mejorar la calidad y confiabilidad del suministro en el área metropolitana de Paraná y zonas aledañas.
Compartir:
En paralelo, convoca a la ejecución de una línea de media tensión que complementará el refuerzo del sistema en el centro-sur entrerriano.
El acto administrativo será el 16 de diciembre a las 10, calle Buenos Aires 87 en la Sala del Segundo Piso / Casa Central de Enersa de Paraná.
El proyecto contempla la construcción de la ET 132 kV Oro Verde, que incluye la ingeniería de detalle, la ejecución de las obras, la provisión de materiales y equipamientos, los ensayos finales y su puesta en servicio. La estación se ubicará en un predio del Estado Nacional donde Enersa cuenta con servidumbre para este fin.
Por otro lado, la línea de media tensión 33 kV Berduc - Arroyo Barú contempla la construcción de una línea de media tensión en 33 kV de aproximadamente 18 km, que partirá de una línea existente sobre la RN 14 y se extenderá hasta la localidad de Arroyo Barú. Incluye la ingeniería de detalle, la ejecución de las obras, la provisión de materiales y equipamientos complementarios, los ensayos finales y la puesta en servicio.
El acto administrativo será el 13 de noviembre a las 10, calle Buenos Aires 87 Sala del Segundo Piso / Casa Central de Enersa en Paraná.
Por los pliegos y anexos consultar y descarga gratuita en la web oficial de Enersa www.enersa.com.ar/area-proveedores/#Licitaciones
En el marco de su recorrida por el departamento Villaguay, el gobernador Rogelio Frigerio observó el avance de la obra de ampliación del sistema cloacal que se realiza en la ciudad cabecera y que beneficiará a más de 70.000 habitantes, solucionando el tratamiento de los efluentes hasta el año 2045.
La provincia acompañó por primera vez a empresas entrerrianas en la Feria de la Construcción Uruguay 2025, realizada en la ciudad de Montevideo. Esta muestra reúne a las principales firmas del sector y se consolida como uno de los espacios más importantes de la industria a nivel regional.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó Ubajay para supervisar los avances en dos proyectos estratégicos para la ciudad, como son la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 4 "José María Molina" y el desarrollo del Parque Industrial.