Sistema web creado por estudiantes ya habilitó la inscripción 2026 a secundarias de Villaguay
Estudiantes de la escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Conrado Etchebarne desarrollaron una plataforma web que habilita la inscripción al ciclo lectivo 2026 para las escuelas secundarias del departamento Villaguay. El sistema virtual está habilitado desde el 1 y hasta el 20 de octubre, permitiendo a las familias realizar el trámite de forma rápida y sin necesidad de asistir personalmente a las instituciones.
Compartir:
La iniciativa fue creada por los estudiantes en el marco de sus prácticas profesionalizantes. El trámite se realiza en la web inscripciones2026.eetn1villaguay.info, donde la plataforma ofrece tutoriales, listados de inscripciones por escuela y un formulario digital que simplifica el proceso.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, celebró la iniciativa al considerarla un aporte concreto para toda la comunidad educativa. "El sistema ha ido evolucionando año tras año gracias al compromiso y la creatividad de los estudiantes en sus prácticas profesionalizantes. Este proyecto no solo agiliza y moderniza la inscripción, sino que también demuestra cómo el trabajo de los alumnos puede convertirse en un aporte concreto para toda la comunidad educativa. Desde el Consejo celebramos esta iniciativa y reconocemos la dedicación de los jóvenes que la hicieron posible", remarcó.
Por su parte, la directora de la Departamental de escuelas de Villaguay, Mónica David, resaltó la importancia de la participación estudiantil y la articulación entre las escuelas primarias y secundarias. La funcionaria destacó que fueron los propios estudiantes quienes explicaron y llevaron adelante la propuesta, la cual además fue presentada en una instancia previa ante directores y supervisores en la Feria de escuelas Secundarias.
Continúa a buen ritmo el programa intensivo de recuperación de rutas y caminos rurales de la provincia llevado adelante por el Gobierno de Entre Ríos. La finalidad es garantizar una mejor conectividad para vecinos y productores.
Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en producción vegetal y replicar prácticas innovadoras en su institución, estudiantes y docentes de la Escuela Agrotécnica N° 151 Paraje El Quebracho, de Santa Elena, realizaron una enriquecedora visita educativa a la Escuela Agropecuaria N° 13 de Resistencia, Chaco.
Finalizaron los trabajos de infraestructura en la escuela Nº 113 Maestro Julio César Soto, una institución con más de 280 estudiantes. Las obras garantizarán mayor seguridad y mejores condiciones edilicias para toda la comunidad educativa.