Región Centro acordó una red de alojamiento transitorio para personas en situación de violencia de género
Compartir:
La iniciativa busca consolidar una red regional que permita garantizar protección inmediata y alojamiento seguro a quienes atraviesan estas situaciones, en línea con la Ley Nacional N° 26.485, la Convención de Belém do Pará y normativas vigentes.
El acuerdo establece protocolos de derivación ágiles y seguros para trasladar a personas en riesgo extremo hacia la jurisdicción con disponibilidad de recursos cuando el dispositivo local esté saturado o no resulte seguro. También prevé canales de comunicación directos y permanentes entre las áreas provinciales competentes, resguardando la confidencialidad de la información.
Asimismo, promueve la capacitación conjunta de los equipos responsables con el fin de unificar criterios de intervención y fortalecer las capacidades de atención y acompañamiento, logrando así una respuesta más efectiva y coordinada en todo el territorio de la Región Centro.
En representación de la provincia de Entre Ríos, participó de la jornada el presidente del ente Región Centro, Jorge Chemes, y la directora de Mujeres dependiente de la secretaría de Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Humano, Joaquina Brondi. Por parte de la provincia de Sante fe sus representantes fueron la subsecretaría de región centro, Claudia Giaccone, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Melisa Manzino, dependientes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Entre Ríos dice presente en la fase artística de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025. Desde este lunes y hasta el miércoles, docentes y estudiantes de la provincia representarán a la región con cuatro proyectos educativos seleccionados, en un evento que se desarrolla en Posadas, Misiones, y que es una de las principales propuestas federales de intercambio pedagógico del país.
En el marco de las políticas de promoción al emprendedurismo entrerriano que viene llevando a cabo el Gobierno provincial, diez empresas locales participaron de la Feria Nacional de la Alimentación Saludable Dietéticactiva.
Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) participaron del Encuentro de Transformación de la Escuela Secundaria, organizado por la Secretaría de Educación de la Nación del 22 al 26 de septiembre en el Palacio Pizzurno, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.