El Centro Municipal de Capacitación Laboral suma nuevos egresados
El acto de entrega de certificados se realizará este jueves 18 de septiembre, a las 10 hs., en la sede del Centro, en Cuba y Rocamora.
Compartir:
La actividad contará con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan junto al Secretario de Gestión y Desarrollo Productivo, Gustavo Pizzio y a la responsable del Centro Municipal de Capacitación Laboral, Karen Balzer. En esta oportunidad se estará haciendo entrega de certificados a los alumnos que hayan aprobado los cursos ofrecidos el pasado trimestre y que culminan en estos días. En este caso recibirán su certificado unos 60 egresados de Manicuría y esmaltado semipermanente; Instalación de cámaras de seguridad; Confección textil; Perfeccionamiento en peluquería; Barbería y Electricidad básica. El curso de Manicura y esmaltado permanente se brindó con la capacitadora Ornella Roa. El curso de capacitación en Instalación de cámaras de seguridad estuvo a cargo de Santiago Surt. Ambos se dictaron los días miércoles y dieron comienzo el 18 de junio. El curso de Confección textil tuvo lugar los jueves. La capacitadora fue Mariana Tamay y las clases comenzaron el 19 de junio. Perfeccionamiento en peluquería se llevó a cabo los lunes a cargo de Manuela Zambón. El requisito para poder cursarlo era haber realizado el curso de Peluquería básica. El mismo dio comienzo el 17 de junio. El curso de Barbería estuvo a cargo del Capacitador Maximiliano Arévalo. Electricidad básica estuvo también a cargo de Santiago Surt. Estos dos cursos se desarrollaron los lunes y comenzaron el 23 de junio.
Nuevos cursos del Centro Municipal de Capacitación Laboral
En el último trimestre del año, con un total de más de 140 alumnos, se dictarán cursos de Confección textil, Construcción en seco, Instalación de aires acondicionados, Limpieza y mantenimiento de piscinas, Manicuría y esmaltado semipermanente y Peinado y maquillaje. Todos los cursos se realizan en el Centro de Capacitación Laboral (Cuba y Rocamora) y tienen 3 meses de duración. El pasado lunes iniciaron los cursos de Instalación y mantenimiento de aires acondicionados, a cargo de Santiago Surt, que cuenta con 34 alumnos y se dicta los lunes de 19:30 a 21:30 hs; y de Peinado y maquillaje, que dictan Manuela Zambón y Sol Lereis los lunes de 13:30 a 16 y los martes 14 a 16 horas , con 17 alumnas en total. Los demás cursos inician en la presente semana. Se trata de Limpieza y mantenimiento de piscinas del capacitador Álvaro Garat que tendrá lugar los lunes de 14 a 16 horas. El mismo cuenta con 18 inscriptos. Confección textil de la capacitadora Mariana Tamay se brindará los martes de 13:30 a 16 horas, con un grupo de 24 alumnas. También dará comienzo Construcción en seco a cargo de Ricardo Chartron y se dictará los miércoles de 14 a 16 horas, con 25 asistentes y Manicuría y esmaltado semipermanente con Ornella Roa como capacitadora, a realizarse los jueves de 14 a 16:30 horas, con 23 alumnas. Los cursos son gratuitos y están destinados a personas mayores de 18 años de edad con domicilio en Chajarí. Para realizar las inscripciones y solicitar mayor información, los interesados debían dirigirse a las oficinas del espacio Coworking Chajarí (planta alta de la Terminal), presentando copia del DNI. Se da prioridad a quienes no tengan empleo formal. Cabe recordar que el Centro Municipal de Capacitación Laboral del Gobierno de Chajarí se creó a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Este Centro se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en Cuba y Rocamora, en barrio Norte, y cuenta con 8 aulas, un salón de ingreso grande y dos cuerpos de baño. El Centro depende de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo.
El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Mesa Interdisciplinaria de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal (Miaso), continúa avanzando en acciones conjuntas entre distintos organismos provinciales para el desarrollo de políticas de resocialización.
El Gobierno de Entre Ríos avanza en la reparación de techos y sanitarios de la escuela de Educación Integral N° 1 Zulema Embon de La Picada. Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, la obra busca recuperar espacios fundamentales para las actividades de la institución, ubicada en el departamento Paraná.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, junto a la Secretaría de Legal y Técnica, presentó el Pliego Único de Condiciones Generales (PUCG). Esta nueva herramienta busca unificar y transparentar los procesos de contratación de obra pública en la Administración Pública Provincial.