Una obra de teatro de adultos mayores motivó una capacitación sobre conductas respetuosas
En el marco de las acciones de sensibilización y formación, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una jornada de formación destinada a sus trabajadores y trabajadoras, con eje en el buen trato hacia las personas mayores.
Compartir:
La propuesta tuvo como disparador una obra de teatro Jubileo, interpretada por integrantes de la compañía Alas del Teatro, conformada por adultos mayores, que permitió abrir el debate y la reflexión sobre las diferentes formas de discriminación y malos tratos que suelen atravesar las personas mayores en la vida cotidiana. Esta instancia, que fue reprogramada en junio por el Mes del Adulto Mayor, estuvo a cargo de la Dirección de Adultos Mayores y la Coordinación de Recursos Humanos.
Posteriormente, se generó un espacio de intercambio con los equipos del ministerio, en el que se abordaron conceptos, herramientas y perspectivas vinculadas al envejecimiento activo, la promoción de derechos y la construcción de vínculos respetuosos e inclusivos.
Con este tipo de iniciativas, el Ministerio de Desarrollo Humano refuerza su compromiso de trabajar por una sociedad más justa, que valore la experiencia y el aporte de las personas mayores, promoviendo la sensibilización en todos los ámbitos de la gestión pública.
La exhibición la realizó el Ministerio de Desarrollo Humano, desde donde se llevó adelante una instancia de intercambio con más de 30 representantes de gobiernos locales, en el marco del abordaje sobre masculinidades. Se trata de un espacio taller para varones denunciados en causas de violencia de género.
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, continúa con las tareas de control en distintos municipios y comunas de la provincia.
A través del programa Entre Ríos desde adentro, que lanzará la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se capacitará a más de 6000 trabajadores estatales en buenas prácticas de atención ciudadana.