La provincia intensifica controles sobre especies nativas y carnes
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, continúa con las tareas de control en distintos municipios y comunas de la provincia.
Compartir:
El director de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti, informó que en la localidad de San Gustavo, departamento La Paz, se fiscalizó el manejo de carnes en carnicerías locales junto al intendente César Simino, y el juez de Faltas, Pablo Arlotti. Además, se realizó una reunión con personal de Abigeato, de la Policía de Entre Ríos, para reforzar el conocimiento de las leyes provinciales y los decretos reglamentarios vigentes.
En el marco de las tareas de control que la Brigada de Abigeato de Paraná y Diamante realiza en coordinación con la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, se llevaron a cabo distintos allanamientos en los que se secuestraron 104 kilogramos de carne bovina no apta para consumo, además de una máquina picadora utilizada en faenas clandestinas.
Durante las inspecciones también se constató la tenencia ilegal de aves autóctonas en cautiverio, entre ellas un tordo músico, 22 cardenales copetes colorados, tres mixtos, juan chiviros, una reina mora y un boyero pico blanco. Asimismo, fueron incautadas jaulas tipo tramperas y tipo rancho. Para la recuperación de las especies rescatadas intervino el rescatista Bruno Gaspar García, colaborador de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización.
En ambos casos, se labraron las actas correspondientes por infracciones a la Ley de Caza Nº 4.841 y a la Ley de Carnes Nº 7.292.
Desde el organismo recordaron que los vecinos pueden realizar denuncias comunicándose con la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, a los teléfonos (343) 420-7882 o 420-8897.
La exhibición la realizó el Ministerio de Desarrollo Humano, desde donde se llevó adelante una instancia de intercambio con más de 30 representantes de gobiernos locales, en el marco del abordaje sobre masculinidades. Se trata de un espacio taller para varones denunciados en causas de violencia de género.
En el marco de las acciones de sensibilización y formación, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una jornada de formación destinada a sus trabajadores y trabajadoras, con eje en el buen trato hacia las personas mayores.
A través del programa Entre Ríos desde adentro, que lanzará la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se capacitará a más de 6000 trabajadores estatales en buenas prácticas de atención ciudadana.