En Islas del Ibicuy, Frigerio supervisó obras viales y servicios clave para la comunidad
El gobernador Rogelio Frigerio visitó el departamento Islas del Ibicuy, donde supervisó distintas obras y servicios fundamentales para el desarrollo de la zona y el bienestar de sus habitantes.
Compartir:
Durante la jornada, el mandatario estuvo en el Paraje Estación Brazo Largo donde visitó el centro de salud y dialogó con el personal médico y asistencial. Allí, Frigerio resaltó la importancia de fortalecer la atención primaria en los territorios más alejados de los centros urbanos.
"Estos centros cumplen un rol fundamental en el sistema de salud. Vamos a seguir trabajando para garantizar el acceso a servicios esenciales para todos los entrerrianos, sin importar dónde vivan", expresó.
En otro tramo de la visita, Frigerio recorrió junto a vecinos la ruta provincial N°45, una arteria clave para la conectividad y desarrollo del departamento que se ve afectada por el abandono. En este marco, el gobierno entrerriano ejecuta la obra de mejora integral de 46 kilómetros, comprendida en el Tramo VI del Plan de Bacheo de Rutas Provinciales del Grupo I, se extiende desde la ruta nacional N° 12 hasta la localidad de Ibicuy.
En este tramo se realizaron tareas de bacheo superficial y profundo, y se concretó la reparación de dos puentes. Resta la ejecución de cuatro alcantarillas transversales aporticadas de hormigón armado y la correspondiente demarcación vial.
La visita formó parte de una agenda de trabajo que busca profundizar la presencia del Estado en cada rincón de la provincia, con obras y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los entrerrianos.
El puerperio es una etapa de especial vulnerabilidad física y emocional para las mujeres, marcada por los profundos cambios que implica la llegada de un bebé. En este contexto, las exigencias sociales relacionadas con la maternidad y, en particular, con la lactancia materna, pueden dificultar el proceso de construcción de la identidad materna.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el marco del mes de la Lactancia Materna, recordó la importancia de la información y el conocimiento para que cada mamá pueda sostener el amamantamiento, acompañada por profesionales, su familia y la comunidad.
Un centenar de enfermeros y médicos de establecimientos sanitarios de toda la provincia actualizaron saberes sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo automático (DEA). Son conocimientos básicos para responder rápida y eficazmente ante eventos cardíacos agudos.