La realidad es la única verdad

Frigerio se reunió con autoridades del rugby entrerriano por la organización del Seven de la República

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este martes al presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Martín Cipriani, con quien dialogó sobre la 41° edición del tradicional Seven de la República, que se desarrollará los próximos meses en la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó además con la participación del secretario de Deportes, Sebastián Uranga, y de los directivos de la UER Gustavo Falco, Clemente Minicucci y Rodrigo Zapata Icart.

 

Al término de la reunión, Cipriani explicó, que la idea "fue presentarle al gobernador en qué consiste el evento, cuántos jugadores y delegaciones vienen a Paraná en esa época, y analizar en qué aspectos el gobierno puede colaborar, sobre todo para reducir costos vinculados a seguridad, salud e infraestructura". El evento se desarrollará el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

En ese sentido, valoró la recepción de la propuesta por parte del mandatario, quién "se mostró muy interesado en que el evento continúe realizándose en nuestra provincia", dijo, y aseguró que "vamos a trabajar mancomunadamente para conseguir los recursos que necesitamos y llevar adelante el torneo".

 

Por su parte, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, comentó que "el gobernador expresó su interés y quedamos en articular el trabajo entre la Secretaría de Deportes y la Unión Entrerriana de Rugby, junto a otras áreas y también tratarlo con el municipio, porque el mayor beneficiado será la ciudad de Paraná. Queremos mantener esta fiesta deportiva en la ciudad", aseguró.

 

Por último, Uranga también resaltó la trayectoria del rugby en Entre Ríos: "Es un deporte muy importante a nivel nacional, y en Paraná se juega hace más de 90 años. 

Otras Noticias

Deporte

Entre Ríos fue sede de una fecha de la liga nacional de natación paralímpica

Con el acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos, la provincia fue sede por primera vez de una jornada de la liga nacional de natación adaptada, que reunió a más de 200 nadadores de distintas regiones y consolidó el compromiso con el deporte inclusivo. El evento se desarrolló en Paraná, con la participación de delegaciones de todo el país y marcó un nuevo hito para el deporte adaptado en la provincia.