Las noticias de nuestra Entre Ríos

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Recorrió establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el marco del programa implementado a partir de marzo. El material audiovisual es seleccionado junto a directivos y docentes de las instituciones en vista de la trayectoria educativa de cada curso.

Mediante el programa Cine en la Escuela, instrumentado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), cientos de niños y adolescentes han compartido la experiencia de disfrutar de películas en sus escuelas, cuyas aulas se han vuelto salas de cine por unas horas.  

"En dos meses de implementación, el programa reconstruyó el hábito de una sala de cine en escuelas rurales de cinco departamentos", comenta un integrante del equipo de trabajo del IAER, Mariano Osuna, a cargo de la organización de la propuesta. En la selección del material a proyectar se consideran los distintos niveles educativos, con la intención de que contribuyan a la recreación, al entretenimiento y también sean un aporte al aprendizaje de ejes temáticos comunes.  

Más de 200 espectadores participaron de cortos y largometrajes en el último recorrido. El miércoles 15 de mayo el programa estuvo en las escuelas rurales  N° 19 Sara Eccleston de Puerto Algarrobo, N° 38 Lisandro de la Torre de Paso Potrillo, N° 49 Don Alceste Rebechi de alcaraz Segundo y N° 67 La Cautiva de Alcaraz Segundo Sur; todas de departamento La Paz. 

El recorrido continuó el jueves 16 de mayo, con proyecciones en el establecimiento de la escuela N° 88 Tambor de Tacuarí, que por primera vez recibía el programa y donde se reunieron otras escuelas de la zona, la N° 35 Bernardino Rivadavia, N° 62 Provincia de Tucumán, N° 65 Gabriela Mistral y N°16 Maipú, todas de Lucas Sud Primera, departamento Villaguay. 

El equipo se traslada en un vehículo provisto de pantallas, proyectores, sonido y cientos de títulos cinematográficos. El itinerario del programa, articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano, empezó en marzo en las localidades de Colonia Merou, departamento Paraná; Estación Lazo, Aldea Asunción y General Galarza, del distrito Gualeguay; siguió por Guardamonte, Durazno y Gobernador Mansilla, del departamento Tala.

En tanto, el calendario futuro contempla visitas en Arroyo Burgos y Pueblo Brugo, del departamento Paraná; Ubajay, Hambis y Pueblo Cazes, del distrito Colón; y Colonia Baylina, San Ernesto, Walter Moss y La Perla, del departamento San Salvador.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.