Autoridades provinciales abordaron en Pueblo Belgrano la promoción, prevención y cuidado de la salud
El ministro de Salud, Daniel Blanzaco, puso en funciones al nuevo director del centro de salud Carlos Artusi, el odontólogo Walter Kneeteman. Además, junto a parte de su equipo, dialogó con el intendente Francisco Fiorotto sobre la atención sanitaria de la población.
Compartir:
Durante el acto de inicio de gestión del flamante titular del centro de atención primaria, el titular de la cartera sanitaria provincial agradeció la gestión realizada desde 2018 por la directora saliente Andrea Frutos e hizo entrega de la resolución Nº 2.992, por la cual se encomendó la dirección del establecimiento a Kneeteman.
"Es importante sostener las líneas de trabajo que han sido positivas para el desarrollo y funcionamiento del centro de salud. El propósito tiene que ser continuar trabajando en mejorar las prácticas, llegar a la población con promoción de salud, prevención y atención oportuna", expresó Blanzaco.
Al respecto, la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, indicó: "Es importante destacar que desde la Dirección acompañamos a todos los directores en el desarrollo de la gestión en los centros de salud, en pos de mejorar las estrategias sanitarias".
Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de salud, donde dialogaron con el personal sobre la labor diaria y mantuvieron una reunión con el nuevo director para abordar los proyectos de mejoras edilicias, pintura de la fachada e inclusión al Programa de Calidad, entre otras líneas de acción que tiene en progreso el primer nivel de atención.
Por último, Blanzaco y parte de su gabinete mantuvieron un encuentro con el intendente Francisco Fiorotto, con quien trataron cuestiones inherentes a la atención sanitaria de los vecinos.
Acompañaron al ministro en la actividad en el centro de atención primaria los secretarios de Salud, Daniel Valentinuz, y de Comunicación y Prensa provincial, Sergio Kneeteman, además de personal de las diferentes áreas del establecimiento.
Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda la importancia de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas venenoso que puede provocar consecuencias graves e incluso la muerte.
Con el objetivo de llevar adelante un abordaje integral de la atención primaria del departamento Concordia, el ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo, visitó centros de salud de distintas localidades para conocer las realidades geográficas y habitacionales.
En el marco de la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), se firmó un convenio con la Asociación de Ópticos de Entre Ríos que busca garantizar calidad, eficiencia y orden en la prestación de insumos ópticos a los afiliados. El acuerdo surge de la necesidad de regularizar un esquema fragmentado con más de 100 ópticas contratadas sin controles, y establece nuevas pautas para el año 2025.