La realidad es la única verdad

Iosper garantiza la provisión de insumos ópticos con un nuevo convenio que beneficia a los afiliados

En el marco de la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), se firmó un convenio con la Asociación de Ópticos de Entre Ríos que busca garantizar calidad, eficiencia y orden en la prestación de insumos ópticos a los afiliados. El acuerdo surge de la necesidad de regularizar un esquema fragmentado con más de 100 ópticas contratadas sin controles, y establece nuevas pautas para el año 2025.

Desde la firma del nuevo convenio, los servicios serán prestados exclusivamente por ópticas habilitadas, incluidas en un padrón que deberá mantenerse actualizado y bajo un mecanismo unificado de control, prescripción, autorización, entrega, facturación y pago. El convenio contempla además un régimen de cobertura específico para niños, personas con discapacidad y con condiciones claras sobre eventuales diferencias a cargo del afiliado. Con este paso, Iosper reafirma el compromiso del Gobierno de Entre Ríos de garantizar a sus afiliados servicios de calidad, con transparencia, equidad y control, priorizando siempre el bienestar de quienes más lo necesitan.

Otras Noticias

Salud

Con el compromiso de fortalecer la atención primaria y optimizar recursos asumió el nuevo ministro de Salud

Daniel Blanzaco juró como nuevo ministro de Salud de Entre Ríos, sucediendo en el cargo a Guillermo Grieve. El gobernador Rogelio Frigerio, quién le tomó juramento, le brindó su apoyo y agradeció al ministro saliente, comprometiendo la continuidad del programa de salud provincial. El flamante ministro destacó la importancia de la atención primaria y la optimización de recursos ante las limitaciones financieras.