Se realizó la entrega de 100 kits de robótica a escuelas de la provincia
En el marco del Trayecto Formativo específico en Programación y Robótica para el nivel secundario, que impulsa el Consejo General de Educación (CGE) se entregaron 100 Kits educativos de robótica para escuelas entrerrianas de nueve departamentos.
Compartir:
La entrega se realizó en el salón del CGE y está destinada a escuelas de los departamentos de Concordia, Paraná, Diamante, Villaguay, Tala, Uruguay, La Paz y Gualeguay. "Estos recursos pedagógicos están especialmente destinados a las escuelas que forman parte de la nueva orientación en Programación y Robótica Educativa", explicó la presidenta del CGE, Alicia Fregonese.
"Nuestro objetivo es fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje y promover el desarrollo de competencias digitales e impulsar la innovación educativa en las instituciones escolares entrerrianas", sostuvo el director de Educación Secundaria, Omar Osuna.
La iniciativa intenta estimular en los estudiantes el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social actual, propio de los dinámicos cambios tecnológicos.
"Pensar la escuela innovadora, nos obliga a capacitarnos pero también a proveernos de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar aprendizajes nuevos y colaborativos", agregó Osuna.
Entre Ríos participó de una jornada donde expertos de la región dieron cuenta del plan de gestión de los recursos pesqueros en la cuenca del río Uruguay. El encuentro, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú, reunió a autoridades y técnicos de ambas márgenes del río.
Concepción del Uruguay será sede de la nueva edición, entre el 22 y 24 de agosto. A la convocatoria se postularon 45 obras y propuestas escénicas de distintas localidades. Es organizada por la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local, junto al Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos.
El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) otorgó el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) número 08-004000 en la provincia. El hecho indica el compromiso de los sectores público y privado con la seguridad alimentaria y sus sistemas de control.