La provincia recupera deudas por más de 6.600 millones de pesos
La cifra surge luego de 75 días de vigencia del Plan de Regularización 2024 dispuesto desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Quedan 15 días para suscribir.
Compartir:
El director ejecutivo de ATER, Jesus Korell, destacó que "el buen grado de recepción de esta medida indica que hay muchos entrerrianos que valoraron la oportunidad de ponerse al día, encuadrándose dentro del cumplimiento de las normas y contribuyendo a la recuperación de la provincia".
"Hoy estamos llegando a más contribuyentes con estas facilidades que ofrece el Plan de Regularización, tanto en nuestras oficinas como a través del Punto Móvil de ATER y la articulación con municipios y comunas. Estamos en una etapa donde tenemos que priorizar necesidades y estar cerca del contribuyente. Con este enfoque seguimos ampliando y mejorando nuestras prestaciones en todo el territorio provincial", destacó Korell.
El funcionario detalló que desde el inicio de la medida, el 1 de marzo de este año, "contabilizamos casi 80 mil planes suscritos, por 6.608 millones de pesos de deuda regularizada".
Últimos 15 días para suscribir
La suscripción en general es vía online hasta el 30 de mayo a las 23.59 y la modalidad presencial con cita previa (turnos) opera únicamente para los grupos exceptuados, entre ellos, los contribuyentes no inscriptos en impuestos declarativos y por tanto no obligados a tener constituído el Domicilio Fiscal Electrónico. Este grupo podrá obtener turnos hasta esa misma fecha y horario.
El régimen de regularización fiscal 2024 permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños, medianos y grandes deudores, otorgando hasta 18 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.
Más información:
Página web: www.ater.com.ar
Servicio de Asistencia al Contribuyente: 0810 888 2837 de lunes a viernes de 8 a 13. Enlaces ATER Contacto Servicio de Asistencia al Contribuyente Domicilio: Urquiza 1101 - PARANA, PARANA Teléfono: 0810 888 2837 de lunes a viernes de 8 a 13
Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, se presentó oficialmente la segunda edición de la Fiesta del Adobe que se celebrará el sábado 13 de diciembre en el Club Deportivo Libertad de Nogoyá. "Esta fiesta nos llena de orgullo porque no solamente es parte de nuestra identidad, sino también del sentido de pertenencia", dijo Aluani sobre esta celebración que promueve el turismo en la región y rescata las tradiciones y costumbres vinculadas al trabajo artesanal de los ladrilleros.
Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.
En el marco del proceso de transformación del Estado, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Modernización, firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica destinado a consolidar el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en los procedimientos de auditoría del órgano de control externo de la administración pública entrerriana.