La provincia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas avanzan hacia la transformación digital
La Secretaría de Modernización firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) con el fin de otorgarle a los matriculados la Firma Digital y capacitarlos en su utilización.
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La Firma Digital es una herramienta fundamental para garantizar la autenticidad de documentos y otorgar mayor eficiencia a la gestión de los profesionales.
A partir del convenio de colaboración que se firmó este martes, en los próximos días el personal de la Secretaria de Modernización de la provincia brindará capacitaciones a los matriculados de la entidad sobre la obtención y uso de la Firma Digital.
El titular de la Secretaría, Emanuel Gainza, resaltó la importancia del convenio y aseguró que la Firma Digital "es un componente fundamental en el proceso de transformación de las organizaciones y entidades civiles" y "constituye una herramienta esencial para mejorar la seguridad, garantizar la eficiencia y aumentar la productividad de los profesionales".
"Nuestro Consejo Profesional se encuentra en una etapa de transformación digital y vamos en camino a migrar la legalización de los trabajos profesionales a un sistema 100 por ciento digital", señalaron desde Cpceer.
Finalmente, informaron que se brindarán turnos para la obtención de la Firma Digital de manera gratuita para matriculados de Paraná y Nogoyá, y que luego se irá avanzando con el resto de las delegaciones.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.