El CGE licitó la impresión de más de 103.000 libros para el próximo ciclo lectivo
El Consejo General de Educación (CGE) abrió los sobres de la licitación para la impresión y distribución de 103.480 libros para estudiantes y docentes, en el marco del Programa Provincial de Alfabetización de educación primaria para el ciclo lectivo 2026. Tiene una inversión de 273.167.000 pesos.
Compartir:
A la licitación pública Nº 3/2025 se presentaron cuatro oferentes: Artes Gráficas del Litoral SA; Melenzane SA; 4U SRL y Latin Gráfica SRL.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas primarias de la provincia, brindando herramientas pedagógicas actualizadas y de calidad para acompañar el proceso de alfabetización de los estudiantes.
El material fue elaborado por la directora de la Asociación Civil Dale, doctora Beatriz Diuk, y su equipo. Se trata de una organización que trabaja en colaboración con la Dirección de Educación Primaria, a través de Cooperación para la Alfabetización (Copla).
Está orientado a estudiantes de primer ciclo y orientaciones para docentes, con propuestas didácticas que buscan favorecer el desarrollo de la lectura y la escritura desde los primeros años de escolaridad.
Desde el CGE se destacó que esta acción forma parte de una política educativa integral que prioriza la alfabetización como eje central, reafirmando el compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento de la educación pública y la mejora continua de los aprendizajes.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, presentó en el salón auditorio del organismo al licenciado Jorge Kerz, en el marco de su designación como Secretario de Articulación Educativa a partir del 1º de febrero, con carácter ad honorem.
En el marco de las Acciones de Verano que promueve el gobierno de Entre Ríos, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34, Educando en Salud y en Movimiento, de Seguí realizó jornadas de juegos acuáticos, bicicleteada y campamento, con una propuesta recreativa destinada a niños de la localidad.
Diversas instituciones de Educación Inicial de la provincia mantienen sus puertas abiertas, dando respuesta a las necesidades de las familias y garantizando el derecho de los niños entrerrianos de contar con espacios de cuidado y aprendizaje durante el verano.