Las noticias de nuestra Entre Ríos

El gobernador fue invitado a participar del Encuentro Federal por la Memoria

Este martes, el gobernador Rogelio Frigerio recibió en el Centro de Convenciones (CPC) al rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Eliahu Hamra, quien lo invitó a participar del Encuentro Federal por la Memoria.

En la reunión, el rabino en nombre de toda la comunidad judía del país invitó al gobernador a los actos por el 30° aniversario del atentado sufrido por la AMIA. "El atentado contra la AMIA es una dolorosa herida abierta para toda la sociedad, y una asignatura pendiente de la democracia argentina. A pesar del paso del tiempo, tenemos el fuerte compromiso de seguir exigiendo justicia, y en este reclamo, es muy importante contar con el apoyo de todos", sostuvo Elihau Hamra.

 

En este marco, se hizo especial hincapié en el inmenso legado que dejó la colonización judía en la provincia, y la necesidad de reivindicar el significado social que esta experiencia de integración tuvo para toda la sociedad. 

 

Además, se acordó avanzar en la idea de declarar un día provincial para conmemorar a las colonias judías de Entre Ríos, destacar sus valores, revivir sus costumbres, y celebrar su acervo histórico y cultural. "Entre Ríos fue la provincia argentina donde se registró la mayor cantidad de colonias judías de la Argentina. Estamos muy agradecidos por el impulso que recibimos, por parte del gobernador, para que una fecha en el calendario provincial pueda estar dedicada especialmente a aquellos colonos que eligieron estas tierras para establecerse y forjar un futuro", destacó el rabino de AMIA.

 

De la reunión, participaron el presidente de la filial Paraná de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Pablo Soskin; el director general de Relaciones Institucionales, Leandro Jacobi; dirigentes de la Comunidad Judía de Paraná, de Villa Domínguez y el intendente de General Campos, Javier Mendelovich. 

 

El Encuentro Federal por la Memoria está programado para el 25 de junio, de 10 a 12.30, en el edificio de Pasteur 633, se desarrollará en el marco del Mes de la Memoria, una iniciativa desarrollada por la AMIA durante los 30 días previos al aniversario del ataque, este evento adquiere una relevancia aún mayor en la lucha contra el olvido y la búsqueda de justicia.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.