
Se hace saber a todos los docentes y equipos directivos de la provincia la obligación de garantizar el dictado de clases en todos los niveles, en resguardo de los derechos de los estudiantes.
En este sentido, y con el objetivo de hacer saber la normativa vigente, se recuerda que el decreto Nº 4940/2008 establece que el haber de los empleados debe abonarse únicamente por los días "efectivamente trabajados".
Este criterio ha sido ratificado judicialmente en diversas ocasiones, con fallos favorables a la administración provincial, y que datan de los años 2010, 2011 y más recientemente del 2024.
Además, en caso de adoptarse medidas de fuerza, se recuerda a los equipos directivos las funciones inherentes a su cargo, que les asignan la responsabilidad de garantizar la apertura y cierre del establecimiento bajo su dirección, asegurando la libertad de trabajo y el derecho de los alumnos a recibir educación.
Asegurar, con su presencia, la prestación del servicio, el ingreso y permanencia de los docentes y el personal administrativo auxiliar que asista a cumplir sus funciones.
Asimismo, se subraya que los directivos deben cumplir con la obligación de comunicar cualquier licencia o inasistencia del personal docente, administrativo o de servicios, informando puntualmente las novedades en la pestaña "asistencia" en el sistema SAGE, donde deberán realizar el control y carga diaria de asistencia del personal.
Se adjunta:
Circular 4/24
Resoluciones 1297/22 - 300/97- 442/92- 2565/08 - 2566/16
Instructivo de carga SAGE
Normativas
0300-97 CGE
0442-92 SEyC
1297-22 CGE
2565-08
Circular N° 04-24 CGE V
Con el objetivo de acordar un marco de colaboración y encarar acciones conjuntas parar fortalecer la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, mantuvo este miércoles una reunión con el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Argentina, Romain Zivy.
El Ministerio de Desarrollo Humano lanzó la convocatoria para sumarse al programa que acompaña a centros de estudiantes de nivel secundario y terciario, para la puesta en marcha de proyectos socio-comunitarios. Los proyectos se pueden presentar hasta el 18 de mayo.