
A partir del convenio rubricado entre Alicia Fregonese y Mariano Berdiñas, presidenta del Consejo General de Educación (CGE) y director del Becario respectivamente, el Instituto comenzará a organizar y controlar el servicio de transporte escolar fluvial. Será por etapas y de manera progresiva, para optimizar el servicio y seguir garantizando el traslado a estudiantes de escuelas de zona de islas. Cabe mencionar que esta prestación se financiará con aportes del tesoro provincial.
Tras la firma, Fregonese expresó que "estamos rubricando este importante convenio con el Instituto Becario, con quienes ya venimos trabajando con lo que es el servicio de Transporte Escolar Rural".
En ese sentido, "hoy avanzamos en dar respuesta a lo que es el transporte fluvial, esta posibilidad que otorga el Gobierno de Entre Ríos para que los estudiantes puedan asistir a la escuela en zona de islas", explicó la titular del Consejo General de Educación.
La presidenta del CGE agradeció al equipo del Instituto y sostuvo que "seguiremos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza, garantizando que los chicos puedan llegar a la escuela en tiempo y forma".
Finalmente, el director del ente descentralizado destacó que "es una decisión política que compartimos con el gobernador, Rogelio Frigerio, trabajando siempre en la optimización de los recursos y en la prestación de servicios de manera eficiente. En esta primera instancia, comenzaremos con tres tramos, empezando con tres escuelas primarias y una secundaria", describió Berdiñas.
Con el objetivo de acordar un marco de colaboración y encarar acciones conjuntas parar fortalecer la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, mantuvo este miércoles una reunión con el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Argentina, Romain Zivy.
El Ministerio de Desarrollo Humano lanzó la convocatoria para sumarse al programa que acompaña a centros de estudiantes de nivel secundario y terciario, para la puesta en marcha de proyectos socio-comunitarios. Los proyectos se pueden presentar hasta el 18 de mayo.