
Casi 900 trabajadores frutícolas de la provincia recibirán una ayuda económica durante el receso estacional en el marco del programa nacional Intercosecha, gestionado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo en articulación con la Municipalidad de Concordia.
El programa tiene por objeto asistir a los trabajadores temporarios agrarios en todo el país, siendo el caso de Entre Ríos los de la actividad vinculada al citrus y los arándanos. La asistencia se realiza a través de una ayuda económica durante el receso estacional, así como acciones y programas de empleo que promuevan la inserción laboral.
La iniciativa es producto de la articulación del programa nacional Interconsecha con el Ministerio de Gobierno y Trabajo a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y la Municipalidad de Concordia.
Cabe destacar que esta ayuda económica se enmarca en las acciones ya implementadas por el organismo provincial para movilizar en temporada de verano a 1.000 trabajadores frutícolas entrerrianos a las provincias de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de que pudieran emplearse en la cosecha de manzanas y de otros cultivos durante el receso de la actividad cítrica.
Con el objetivo de acordar un marco de colaboración y encarar acciones conjuntas parar fortalecer la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, mantuvo este miércoles una reunión con el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Argentina, Romain Zivy.
El Ministerio de Desarrollo Humano lanzó la convocatoria para sumarse al programa que acompaña a centros de estudiantes de nivel secundario y terciario, para la puesta en marcha de proyectos socio-comunitarios. Los proyectos se pueden presentar hasta el 18 de mayo.