La Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) realizó una reunión del equipo de supervisores, técnicos y administrativos de la modalidad.
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El objetivo principal fue analizar las fortalezas y alcances de las acciones en territorio, tanto en las instituciones propias de la modalidad como en las intervenciones dentro de los niveles y otras modalidades para acompañar los procesos de inclusión.
En la oportunidad, se realizaron acuerdos y planificaron acciones futuras proyectando un 2025 con más formaciones y articulaciones entre dirección, supervisores, directivos, técnicos, maestras orientadoras para la inclusión (MOI), maestras para personas con discapacidad visual (Mpcv), maestros para personas con discapacidad auditiva (Mpca) y equipos de orientación educativa (EOE).
También se plantearon los desafíos para el 2025 y las proyecciones esperables. "Fue un año positivo, tanto en el trabajo en territorio como desde la virtualidad, para transversalizar el sistema educativo entrerriano, para lograr la equidad educativa", dijo la directora de Educación Especial, Alexia Mors.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.