Estudiantes de la Escuela Integral Zulema Embon realizan talleres de orientación vocacional
Los estudiantes de los espacios Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) y Espacio Educativo Múltiple (EEM) de la Escuela de Educación Integral N°1 Zulema Embon, participaron en talleres prácticos de peluquería y radio, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos en diversas áreas.
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"Estas iniciativas en la modalidad son fundamentales, ya que el propósito de las articulaciones es generar espacios donde los jóvenes puedan compartir saberes, intereses y experiencias" remarcó la directora de la institución, Claudia Mayora.
El taller de radio ofreció a los estudiantes la oportunidad de explorar el mundo de la comunicación, incentivando su interés y creatividad a través de actividades como la creación de micros radiales, producción de videos informativos y la realización de registros fotográficos. Estos trabajos se compartieron mediante transmisiones en radio abierta y en vivo en Instagram, lo que permitió a los jóvenes vincularse con la comunidad y promover sus proyectos e intereses.
"La propuesta busca fomentar la inclusión social y educativa, asegurando que cada estudiante adquiera herramientas para construir su proyecto de vida. Además, se subrayó la relevancia de la tecnología como medio para compartir experiencias y establecer vínculos con otros, contribuyendo a su desarrollo integral", destacó la directora de Educación Especial del CGE, Alexia Mors.
Por otra parte, en el taller de peluquería los estudiantes realizaron actividades prácticas como el lavado de cabello, secado y uso de planchas, fortaleciendo su autoestima y valorando las habilidades adquiridas en la Formación Laboral Ocupacional (FLO). "Este tipo de experiencias no sólo beneficia a los estudiantes en su desarrollo personal y profesional, sino que también favorece su inserción social y laboral, contribuyendo a su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad", concluyó Mors.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.