Estudiantes mostraron su potencia en la expo La Técnica Activa
En el marco del Mes de la Educación Técnica, estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas del departamento Uruguay fueron protagonistas de la expo La Técnica Activa. Realizada en el espacio deportivo y cultural El Espinillo de Concepción del Uruguay, la expo reunió a estudiantes, docentes, autoridades y miembros de la comunidad, quienes disfrutaron de una jornada de innovación y aprendizaje.
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En el evento, se llevaron a cabo conversatorios centrados en temas clave como proyectos viales, marketing digital, energías renovables, historia de las escuelas técnicas, procesos automatizados industriales, higiene y seguridad laboral, y electromovilidad. Estos espacios de intercambio propiciaron la discusión de ideas y la presentación de proyectos que buscan contribuir al desarrollo de la ciudad y su comunidad.
Los stands exhibieron una amplia variedad de proyectos desarrollados por alumnos y profesores, evidenciando el compromiso y el profesionalismo de las instituciones educativas. Asimismo, los presentes participaron en talleres temáticos, donde se abordaron diversas áreas del conocimiento técnico, lo que permitió a los jóvenes mostrar su creatividad y capacidad innovadora.
La expo fue organizada por las escuelas de Educación Técnica N° 1 Ana Urquiza de Victorica, N° 2 Francisco Ramírez, N° 3 Dr. Miguel Ángel Marsiglia y N° 13 Héctor Buenaventura Sauret, con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que cedió el espacio para la realización del evento.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.