Convocatoria a educadores para capacitación virtual sobre Becas Progresar
El Consejo General de Educación, en colaboración con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, ha anunciado la realización de una capacitación virtual sobre las Becas Progresar, dirigida a supervisores y directivos de nivel primario y secundario. Esta formación tiene como objetivo optimizar el proceso de carga de datos en el sistema de certificaciones, esencial para el funcionamiento adecuado de estas becas.
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Las Becas Progresar están diseñadas para brindar apoyo económico a estudiantes mayores de 16 años que cursan niveles obligatorios. El propósito de estas becas es garantizar el derecho a la educación, ofreciendo un pago mensual sujeto a la validación de datos en el sistema online, un proceso que se detallará durante la capacitación a cargo de funcionarios nacionales de la Secretaría de Educación.
La capacitación se llevará a cabo en dos jornadas. La primera está programada para el miércoles 4 de diciembre a las 11, destinada a docentes de los departamentos de Feliciano, Federal, Federación, Concordia, San Salvador, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas. La segunda sesión se realizará el viernes 6 de diciembre a la misma hora, orientada a los inscriptos de Villaguay, Tala, Gualeguay, La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria.
Quienes estén interesados en participar deben inscribirse a través de un correo electrónico enviado a [email protected], incluyendo su nombre, apellido, DNI, cargo y CUE. Además, se ofrece la opción de realizar consultas tanto por el mismo medio como mediante el teléfono (0343) 4209331.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.