El Copnaf comenzó la capacitación en alimentación saludable destinada a trabajadores de residencias socieducativas
Se inició el programa Saberes y Sabores que cuidan, que promueve hábitos alimentarios saludables en residencias socioeducativas. La instrucción, dirigida a equipos directivos y personal de cuidado, refuerza el derecho a una alimentación adecuada y valora su rol fundamental en el desarrollo de la niñez y la adolescencia.
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El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) dio inicio a la capacitación Saberes y Sabores que cuidan, que busca fortalecer las prácticas alimentarias como parte esencial del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
La propuesta consta de tres etapas, iniciadas este martes 26 con el primer encuentro virtual. Durante el ciclo se trabajan temáticas clave como la variedad de nutrientes esenciales, la preparación de comidas equilibradas y la adecuación a las necesidades específicas de cada etapa de crecimiento.
Talleres interactivos y actividades prácticas forman parte del diseño pedagógico, con el objetivo de convertir la alimentación en una experiencia de aprendizaje y cuidado.
El programa Saberes y Sabores que cuidan se lleva a cabo con la colaboración de profesionales en nutrición para promover entornos de cuidado de calidad, alineados con los derechos de la niñez y adolescencia de Entre Ríos.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.