Estudiantes de escuelas técnicas compartieron experiencias pedagógicas
En el marco del Plan Educativo Provincial y de la propuesta de visitas didácticas, escuelas técnicas compartieron una jornada interinstitucional donde intercambiaron experiencias y aprendizajes.
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El encuentro se desarrolló en la escuela de Educación Agrotécnica N° 39 de Villa Urquiza, donde los estudiantes compartieron experiencias pedagógicas dentro de sus trayectorias y especialidades. Allí cocinaron distintos platos, elaboraron conservas/pickles, bondiola al disco y pan árabe que compartieron en un almuerzo.
De la jornada participaron estudiantes y docentes, acompañados por los equipos directivos de varias instituciones educativas de Paraná, incluyendo la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 2 Almirante Guillermo Brown, N° 3 Enrique Carbó Anexo Formación Profesional y la N° 21 Libertador General Don José de San Martín.
Participaron estudiantes de 7mo año de la Tecnicatura en Gastronomía de las EET N° 2 y N° 3, así como de 7mo año de la Tecnicatura en Tiempo Libre, Recreación y Turismo. Además, la escuela anfitriona integró a estudiantes de 6to y 7mo año de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria.
En total, 80 personas participaron en este evento, el cual se organizó en cuatro equipos de trabajo, cada uno liderado por un profesor encargado de guiar las actividades. "Esta experiencia no sólo fomentó el aprendizaje colaborativo, sino que también fortaleció los lazos entre las distintas instituciones educativas, promoviendo un intercambio valioso de conocimientos y experiencias", destacó la directora de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Natalia Sendra
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.