El CGE y los gremios docentes establecieron una agenda por condiciones laborales
Así lo dejaron en claro en el encuentro que llevaron adelante en la secretaría de trabajo en el marco de la paritaria de condiciones laborales. Se conformaron siete comisiones.
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Tal como se había establecido en la mesa de diálogo que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio junto a todos los representantes gremiales del sector docente de Entre Ríos, este martes se concretó la convocatoria en el marco de la paritaria de condiciones laborales.
El encuentro se dio en la sede de la Secretaria de Trabajo entre autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y los gremios de Agmer, AMET, UDA y Sadop. Se abordaron aspectos que tienen que ver con condiciones de trabajo y de relaciones laborales en torno a la educación y a los trabajadores docentes y del sistema de educación.
En dicho encuentro se dejó plasmado que se conformaron siete comisiones técnicas para seguir avanzando en mejoras laborales para los docentes entrerrianos. Las mismas son de infraestructura, concursal, competencia y títulos, salud laboral, oposición, movilidad docente y nomenclador.
Sobre este último punto se dará un encuentro este miércoles, como así también una comisión abordará la Resolución Nº 2771 del CGE, que establece un relevamiento mensual sobre la prestación de servicios de docentes y auxiliares.
Del encuentro formaron parte la presidente del CGE, Alicia Fregonese; los vocales Elsa Chapuis, Carla Dure y Santiago Laumann; el secretario General, Conrado Lamboglia y el prosecretario Bruno Frizzo. Por Agmer, Marcelo Pagani y, Susana Cogno; por AMET, Carlos Varela; por Sadop, Gustavo Bolzan; y por UDA, Mirta Raya.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.