Sostuvo que es "de gran importancia para la región que este lugar de conectividad entre las colonias San Roque y Santa Eloísa, esté en buenas condiciones, por la dinámica que genera nuestra economía regional, la citricultura". La intendenta explicó qu
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Innovación Pedagógica, lanza el ciclo de formación titulado Dimensiones para la construcción de un marco pedagógico de inclusión de Inteligencia Artificial (IA) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
Compartir:
Esta serie de tres conversatorios virtuales está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial y ha sido declarada de interés educativo.
La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo ha transformado las prácticas escolares, generando un aumento significativo en su uso por parte de docentes y estudiantes. Esta nueva realidad presenta desafíos y oportunidades para los equipos de gestión, especialmente, para los educadores, quienes deberán adaptarse e integrar estas tecnologías de manera crítica en sus prácticas.
Los conversatorios abordarán preguntas esenciales para la reflexión pedagógica, tales como qué sabemos sobre la IA generativa y su impacto en la enseñanza, cómo funciona esta tecnología, cómo pueden incluirse estas herramientas y cómo asegurar la inclusión equitativa a estas tecnologías en todos los niveles educativos, entre otras.
Cronograma
6 de noviembre a las 19: "Inteligencia Artificial y educación: abriendo la caja negra y analizando usos en la enseñanza". Expositoras: Cecilia Sagol, licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Betina Lippenholtz, licenciada en Letras (UBA) y documentalista Multimedia. 13 de noviembre a las 17: "Más allá de ChatGPT: ¿cómo utilizar la IA Generativa para enseñar?". Expositor: Pedro Figueroa, especialista docente de nivel superior en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de profesor universitario y licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), con un Diplomado en Gestión Educativa. 20 de noviembre a las 15: "Aprendizajes emergentes y desafíos didácticos en tiempos de la IA Generativa". Expositora: Carina Lion, doctora en Educación, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, así como Especialista en Formación de Formadores de la UBA. Los conversatorios se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube del CGE y durante la transmisión se compartirá un formulario de asistencia.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.