El CGE fijó lineamientos para el pago del Fondo Provincial de Incentivo Docente y Conectividad
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución N° 2904 dispuso lineamientos para el pago del Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) y el Complemento Provincial de Conectividad (CPC).
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En virtud de la resolución adoptada por el Gobierno de Entre Ríos de suplir la caída del Fonid, se establecen condiciones y modalidades para el pago del adicional no remunerativo y no bonificable por el concepto de Fondo Provincial de Incentivo Docente, conforme a determinadas pautas.
Se abonará un adicional de 33.200 pesos por jornada simple y 66.400 pesos por jornada doble.
El pago se realizará de manera proporcional a la prestación efectiva del servicio, considerando la totalidad del mes a liquidar. Ningún docente podrá percibir más de dos incentivos completos, siendo este el tope para su liquidación.
El adicional se otorgará exclusivamente a aquellos docentes que desempeñen funciones o horas cátedra en instituciones educativas públicas y públicas de gestión privada con estatal, excluyéndose del pago a aquellos agentes que se desempeñen en organismos públicos no educativos, a excepción de las Direcciones Departamentales de Escuelas.
También quedarán incluidos en el Fopid, aquellos docentes que se desempeñen con cargos de conducción escolar, supervisión de cualquier nivel y modalidad, como también la supervisión técnica.
Se excluirá expresamente para el pago al personal técnico docente, que se desempeña en el Consejo General de Educación, como también el personal con licencia Gremial, personal adscripto o afectado, en cualquiera de sus cargos.
En cuanto al concepto de Complemento Provincial de Conectividad (CPC), se abonará un adicional de 24.800 pesos por jornada simple y 49.600 pesos por jornada doble. Se abonará de la misma manera que el Fopid de acuerdo a cargos y horas.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.