Se realizarán los Encuentros Regionales de Educación Artística 2024
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Educación Artística, dará inicio a los Encuentros Regionales de Educación Artística 2024, en Federal, Gualeguaychú y Paraná.
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Los encuentros están destinados a estudiantes de las distintas instituciones dependientes de formación artística, con el objetivo de exhibir a la comunidad regional las propuestas desarrolladas durante el ciclo lectivo.
"Estos eventos representan una excelente oportunidad para que los estudiantes con inclinación artística compartan sus talentos y logros", remarcó la coordinadora de Educación Artística del CGE, Evangelina Rodriguez. En Federal, se realizará el 22 de octubre; en Gualeguaychú, el 29 de octubre; y en Paraná, el 12 de noviembre.
Los encuentros regionales convocan a una amplia variedad de instituciones, escuelas primarias NINA, talleres de música, artes, teatro y danza; escuelas de artes, danza y música con trayectos de Formación Artística Básica (FAB) y Formación Artística para la Industria Cultural (FAPIC); escuelas secundarias especializadas en arte y secundarias orientadas en arte; coros del Programa de Coros Escolares de la provincia; escuelas corales de nivel primario; y orquestas y ensambles infanto-juveniles.
"Cada evento contará con un espacio para la presentación de números musicales, de danza y teatro, así como stands e instalaciones artísticas de los talleres y escuelas de artes visuales participantes", agregó Rodriguez.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.