Se realizaron en Concordia las VI jornadas de educación inclusiva
Más de 800 personas participaron de las VI jornadas de educación inclusiva, organizadas por el Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial de Concordia.
Compartir:
La rectora de la institución, Silvia Dri, destacó que las jornadas tuvieron como propósito generar un espacio de reflexión e intercambio para atender los distintos contextos a la diversidad presente en el aula y en la comunidad educativa.
Se desarrollaron el 5 y 6 de septiembre, y estuvieron destinadas a docentes y estudiantes de la institución, equipos directivos y docentes de escuelas asociadas, y a público en general.
En el encuentro, se realizó una videoconferencia sobre La diversidad en la escuela y en el aula a cargo de José María Tomé, doctor en educación. Además, hubo conciertos de guitarra, talleres y stands simultáneos.
En la ocasión, la supervisora de Educación Especial, María Olivia Rodríguez, y equipo abordaron el rol del Maestro Orientador Integrador. También se propuso una ronda de experiencias, actuó el grupo La Compañía teatro espontáneo y se proyectó la película Auténtica.
En ese sentido, el director departamental de escuelas Concordia, Julio Barrios, felicitó a los organizadores y celebró el trabajo ya que "demuestran compromiso con la formación continua y en la búsqueda de estrategias efectivas para la creación de un entorno educativo más accesible y comprensivo para todos".
El profesorado es una institución de Educación Superior, de gestión pública, dependiente de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación, con más de 35 años de actividad.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.