Villa Urquiza y sus 171 años de Historia. Montes, barrancas y valles inhóspitos junto al magnífico río Paraná tenia como destino albergar y en su seno amalgamar a un gran número de familias originarias e inmigrantes quienes construirán una pujante población. Haya por Septiembre de 1853 entre montes, pajonales y arroyos llegaron a estas tierras un pequeño grupo de oficiales y soldados del ejército del General Justo José de Urquiza para cumplir el mandato de este visionario hombre de armas de fundar la 1er. Colonia Agrícola Militar del País que llamarían Colonia “Las Conchas” El ímpetu de los soldados y la fortaleza de sus caudillos sentaron bases sólidas en las cuales se sustentó el crecimiento de nuestro Pueblo y sus Colonias. Con el padrinazgo inquebrantable del general Urquiza el primer asentamiento poblacional que podemos denominar la Vieja Colonia, se vio incentivada a concretar los designios para lo que fue pensado; así pues es que en 1858 se jerarquiza la colonia con el nombre de “Colonia Urquiza.” Dos años más tarde, un 8 de Diciembre de 1860 la comunidad organizada celebra la elevación del poblado a Categoría de “Villa”. Desde allí con el acreditado lema de entonces: “gobernar es poblar”, contando con numerosas disposiciones y la Constitución promulgada por Urquiza sentando el propósito y las garantías adecuadas para promover la inmigración, asegurando la libertad de trabajo y de culto, nuestra tierra fue uno de los destinos que eligieron numerosas familias inmigrantes quienes consolidaron definitivamente las raíces de una cultura de fe, trabajo y progreso. En 1876 se organiza la “Colonia Nueva”, albergando a un nutrido grupo de inmigrantes motivados con una admirable tenacidad trabajando con el calor de la fragua, la dureza del arado, la certeza de la hoz y la esperanza de la cosecha consolidaron una próspera sociedad capaz de sortear barreras de idiomas, religiones y escasez. La confraternidad entre las familias ya establecidas y las recién llegadas, familias españolas, suizas, alemanas, italianas etc., logró amalgamar conocimientos, costumbres, valores y tradiciones que influyeron favorablemente en la vida socio cultural y económica de la población. De aquellos fuertes troncos han crecido vigorosos vástagos que mantienen vivo su origen, que honran sus antepasados, enriquece su legado cultural y continúan transitando por el camino de trabajo, arraigo y memoria que trazaron aquellos pioneros fundadores.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Mujeres llevó adelante dos instancias virtuales de capacitación en la temática de género y violencias contra las mujeres a más de 500 trabajadores y trabajadoras del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).