La realidad es la única verdad

Conciliación entre el gobierno y los gremios docentes

Se llevó adelante la audiencia establecida por la Justicia en el marco de la conciliación obligatoria, dictada el jueves pasado, entre el gobierno provincial y los gremios docentes.

En la audiencia realizada este martes, el gobierno resaltó la "necesidad imperiosa de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes entrerrianos y de continuar con el diálogo entre las partes", indicaron. 

Por parte del gobierno participaron el secretario General del Consejo General de Educación, Conrado Lamboglia, y los miembros paritarios, mientras que por el sector docente asistieron representantes de los gremios Agmer, AMET y Sadop. 

Lamboglia indicó que se "presentaron una serie de puntos para fijar criterios generales sobre los que se basaría la oferta futura y que consta de tres puntos: compromiso de otorgar aumentos mes a mes durante el semestre en la búsqueda de que el salario no pierda poder adquisitivo; hacerlo con sumas remunerativas y cubrir inflación por el semestre".

Cabe destacar que la conciliación obligatoria fue dictada por la jueza del fuero Laboral, María Alejandra Abud, el pasado 22 de agosto, a pedido del gobierno provincial, y ordena a las partes (CGE, Agmer, AMET y Sadop) la suspensión de todas las medidas de acción directa en relación al conflicto durante un plazo de 20 días hábiles.

Otras Noticias

Educación

Docentes y estudiantes se capacitan en robótica educativa

Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.