Once escuelas técnicas entrerrianas lograron el financiamiento a través de Crédito Fiscal
El Consejo General de Educación (CGE) informó que, en el marco del Programa Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), 11 escuelas de la provincia recibirán financiamiento para ejecutar sus proyectos por casi 192 millones de pesos.
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Las escuelas obtuvieron los mejores puntajes en la convocatoria nacional 2024, por orden de mérito en el programa que impulsa la vinculación de la Educación Técnico Profesional (ETP) con el trabajo y el desarrollo tecnológico.
En este marco, la directora de Educación Técnico Profesional del CGE, Natalia Sendra, felicitó a las escuelas ganadoras por el trabajo realizado, donde quedó demostrada la dedicación y compromiso con el que trabajan día a día para hacer posible los objetivos planteados. "Cada trabajo tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad y el desarrollo integral de sus estudiantes en cuanto a las prácticas profesionalizantes y este programa nos acompaña permitiendo adquirir los elementos tecnológicos para ponerlos en marcha", destacó Sendra.
Vale destacar que otras escuelas técnicas de Entre Ríos obtuvieron buenos puntajes, pero aún aguardan patrocinadores.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.