Escuelas de Gualeguaychú y Villa Elisa recibieron los premios del concurso Me activo, me cuido, nos cuidamos
Son los establecimientos Nº 105 Islas Malvinas, en nivel Inicial, de Gualeguaychú, y Normal Superior Nº 8 Doctor Luis César Ingold, en nivel primario, de Villa Elisa. Fueron los destacados de la cuarta edición de la iniciativa que impulsaba crear propuestas que fomentaran entornos escolares saludables.
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El concurso fue convocado por la Dirección de Educación Física del Consejo General del Educación (CGE) y la Coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de Entre Ríos e involucró la colaboración interdisciplinaria de diversas áreas curriculares.
Asimismo, sensibilizó sobre los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable, la creación de ambientes libres de humo de tabaco y la integración de los contenidos de la Educación Sexual Integral en las escuelas.
Los premios entregados consistieron en kits de cepillos y pasta dental entregados por el Círculo Odontológico de Paraná y elementos para realizar actividad física.
De los más de 40 proyectos con propuestas transversales, innovadoras y con un excelente desarrollo de los contenidos, los organizadores destacaron cinco, entre las que además se encuentran las escuelas Integral Nº 15, de Diamante; Nº 24 Concordia, nivel Primario Rural, de Mojones Norte, Villaguay, y Monseñor Doctor Roberto Tavella D-54, nivel secundario, Concordia.
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.