Se afianza Educando en Movimiento en toda la provincia
Con una recorrida por cuatro localidades de la costa del Uruguay, el equipo del Instituto Becario impulsa y da seguimiento a Educando en Movimiento, un programa de apoyo escolar que acompaña a más de 1500 estudiantes entrerrianos. Visitaron centros y se firmaron convenios para ampliar su alcance.
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El director ejecutivo del organismo provincial, Mariano Berdiñas, recorrió San José, Colón, Gualeguaychú y Larroque con el fin de "continuar trabajando en todo el territorio como nos encomendó el gobernador Rogelio Frigerio".
Dentro de una agenda amplia de temas, "con el equipo del Instituto Becario nos centramos en los resultados y las posibilidades de seguir mejorando Educando en Movimiento, un programa que consideramos fundamental", dijo.
"Hoy acompañamos a alrededor de 1500 estudiantes, entre 6 y 13 años, en más de 80 centros distribuidos en todos los departamentos. En este programa, enmarcado dentro de la educación no formal, participan más de 180 becados, estudiantes de profesorados, quienes brindan las clases de apoyo escolar y actividades recreativas", explicó Berdiñas.
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, celebró que "firmamos un convenio para hacer posible que otros estudiantes de nuestra localidad, de diferentes carreras, puedan ser becados para dar clases de apoyo en el marco del programa".
Finalmente, la becaria oriunda de San José, Daiana Dupin, subrayó que "Educando es una muy buena oportunidad para interactuar con los alumnos; aprender y comenzar a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en nuestro trayecto académico", describió
Inició una nueva fase de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Alfabetización, destinada a docentes y directivos de primer ciclo del nivel primario. Las mismas son virtuales y presenciales y abarcarán a toda la provincia.
Se realizó el primer encuentro del trayecto formativo "Docentes y estudiantes explorando la robótica educativa" en la Escuela Secundaria Nº16 Del Centenario, en Paraná. La propuesta es impulsada de forma conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y apunta a integrar la robótica educativa en la escuela secundaria como herramienta para potenciar el aprendizaje.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 929, dispuso de 216 horas cátedras de nivel superior y parte de ellas contemplan la cobertura de las unidades curriculares y el cargo de coordinador de carrera en cada sede. El propósito es la finalización de la cohorte 2025 del profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional.