Amplían servicios web para gestionar saldos a favor en Ingresos Brutos
En el marco de la agenda de modernización y actualización de los servicios que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), se incorporó una nueva operación que podrá realizarse sin la necesidad de concurrir a las oficinas. La nueva aplicación web, con acceso mediante clave fiscal, permite a los contribuyentes del impuesto a los ingresos brutos solicitar la reducción de la alícuota Sircreb / Sircupa al encontrarse en situación de acumular saldo a favor.
Compartir:
La medida forma parte de las acciones desarrolladas atendiendo a las conversaciones que se mantienen con colegios profesionales y empresariales.
"La incorporación de nuevas operaciones de autogestión en ingresos brutos, no sólo busca optimizar el proceso y mejorar la calidad de la gestión y los servicios ágiles a los ciudadanos, sino que además apunta elevar los niveles de transparencia y control", señaló el director ejecutivo del organismo, Jesús Korell.
Esta aplicación web es la tercera que habilita la ATER como parte de un conjunto de cuatro soluciones que buscan facilitar y agilizar las gestiones de saldos a favor en el impuesto sobre los ingresos brutos. Oportunamente, se habilitaron gestiones como la solicitud de Certificados de no Retención / Percepción en Ingresos Brutos y la solicitud de devolución por retenciones en Sircreb / Sircupa.
El esquema se completará próximamente con la autogestión de créditos por saldos a favor, aplicación que actualmente se encuentra en desarrollo.
Para mayor información y conocer detalles del nuevo servicio, comunicarse con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13.
Se concretó en estancia Don Leonardo la Prueba Pastoril del Litoral, actividad que reunió a cientos de productores y que va por su novena edición en la provincia. La cita destaca en el ámbito ganadero nacional por la generación de reproductores aptos para producir bajo las condiciones ambientales de la región.