Las noticias de nuestra Entre Ríos

Homenaje a Emma Barrandéguy en Gualeguay: hubo recuerdos, anécdotas y gran emoción !!

Se leyeron poesías y se celebró la vida y el legado de la escritora entrerriana en el 110 aniversario de su nacimiento. Participaron referentes de la literatura gualeya.

 Fabián Reato, secretario de Cultura de Entre Ríos, destacó su obra y «el valor literario de su palabra».  

 La Casa de la Cultura Museo Quirós de Gualeguay fue el lugar de encuentro para celebrar a Emma.

El homenaje en su tierra fue pura emoción, recuerdos, reconocimiento y anécdotas que desencadenaron tanto la risa del público como la añoranza. Reunió a personas muy cercanas, de su círculo íntimo, que compartieron su amistad y la pasión por la literatura, como así también otras que la conocieron como vecina gualeya, que caminaba por las calles y charlaba de cuestiones cotidianas.

Entre el grupo de allegados más cercanos, estuvieron las escritoras Tuky Carboni y Elsa Serur de Osman, quienes leyeron poesías del libro Dialecto de la noche, publicado por la Editorial de Entre Ríos (EDER), y dieron testimonio de la cercanía, los tiempos compartidos y el afecto que las unía a la autora gualeya. También estuvieron Daniel González Rebolledo, escritor y amigo de Barrandéguy, y Alejandra Cordero, escritora y titular de la librería Papelucho.

«Su obra literaria es valiosa por sí misma»:

Fabián Reato, junto a Manuel Arlettaz, tuvo a cargo la apertura del acto. Agradecieron la posibilidad de participar del homenaje y de presentar el libro Dialecto de la noche, parte de una selección de seis obras de escritores entrerrianos. «Su obra literaria es valiosa por sí misma, más allá de cualquier otra característica de ella, de su forma de vivir; más allá de que reivindicamos su libertad, el amor y la pasión con los que vivía», dijo el secretario de Cultura.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.