Las noticias de nuestra Entre Ríos

La vicegobernadora encabezó la gala patria en el Teatro 3 de Febrero

En vísperas del 9 de Julio, se realizó este lunes una velada patria en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. Allí estuvo presente la vicegobernadora Alicia Aluani, quien, junto a numeroso público, disfrutó del concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

En la velada en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia nacional también participaron la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el viceintendente, David Cáceres; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y los secretarios de Cultura provincial, Fabián Reato, y de Comunicación, Sergio Kneeteman, y el senador provincial, Rafael Cavagna, entre otros funcionarios y legisladores. 

En la oportunidad, brindó un concierto la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura provincial, que abrió el repertorio con el Himno Nacional. El público se puso de pie y cantó la canción patria, generando un clima de emoción que se mantuvo durante la noche a través de las distintas obras interpretadas.

La presentación tuvo unos 70 músicos en el escenario y la participación especial, como solistas, de la soprano Mariana Carnovali y del barítono Alejo Álvarez Castillo. Las obras interpretadas, bajo la dirección de Luis Gorelik, fueron de Antonín Dvorak, Obertura Carnaval; Giuseppe Verdi, Dúo de la ópera La Traviata; Luis Gianneo, El Tarco en Flor; Giuseppe Verdi, Dúo de la ópera Aida, y Alberto Ginastera, Danza del Trigo y Malambo, del ballet Estancia.

La celebración de los 208 años de la independencia nacional fue organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, con el apoyo del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). 

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.