Las noticias de nuestra Entre Ríos

La provincia lleva adelante jornadas de formación para preventores de adicciones en ámbitos laborales

Organizado por la Secretaria de Trabajo en conjunto con los sindicatos, instituciones intermedias y especialistas, se inició en Paraná, un ciclo de formación de preventores de adicciones en el ámbito laboral.

Organizado por la Secretaria de Trabajo en conjunto con los sindicatos, instituciones intermedias y especialistas, se inició en Paraná, un ciclo de formación de preventores de adicciones en el ámbito laboral. 
 

La capacitación busca involucrar y empoderar a los integrantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al ámbito laboral en el proceso de ayuda y acompañamiento para aquellas personas que transitan una situación problemática por causa del consumo de sustancias, brindándoles herramientas para la elaboración de acciones de prevención, como también el conocimiento de protocolos de acción y redes de contención.
 

Desde la Secretaría indicaron que se prevé que la iniciativa llegue a diferentes puntos de la provincia, empezando en los próximos meses con 12 localidades.

 

El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, destacó que "ante una problemática creciente y cada vez más compleja, desde el gobierno no miramos para otro lado, sino que nos proponemos transformar acciones en verdaderas políticas públicas en un sentido amplio, por eso estamos trabajando con especialistas como el director provincial de Prevención y Control de Adicciones, Pablo Cymbalista; la Dra. Gabriela Moreno y el Psic. Matías Dalla Fontana; y es un honor que nos ayuden a reflexionar y generar redes de trabajo." 

 

Tras esta primera jornada, los próximos encuentros serán el 25 de julio, 8 y 15 de agosto, de 17 a 19:30 hs., en la Sala Manuel Antequeda (Alameda de la Federación 557, Paraná). La propuesta contempla, además, la realización de un trabajo final que consistirá en la elaboración de un mapa de recursos laborales y comunitarios que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la red preventiva de su espacio de trabajo y comunidad, más una  presentación de un proyecto preventivo para ser implementado en el ámbito laboral.

Otras Noticias

Actualidad

Se planifican intervenciones en el Palacio San José

El Ministerio de Infraestructura y Servicios informó que se realizó una reunión de trabajo con el objetivo de marcar lineamientos en torno a proyectos y obras relacionados con la conservación y restauración de edificios patrimoniales de la provincia. El tema central fue el Palacio San José, que funciona como Museo Nacional y se encuentra ubicado en el departamento Uruguay.

Actualidad

Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia

Durante su visita a la ciudad de La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio se acercó hasta la escuela Nº 3 Domingo French, comprendida en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. "Iniciamos en este establecimiento escolar la intervención número 23 de las 50 incluidas en el plan para mejorar rápidamente la infraestructura escolar", señaló, al tiempo que precisó que ya se concluyeron 16 obras en nueve departamentos.