Las noticias de nuestra Entre Ríos

La provincia comunicó que está al día con los subsidios a las empresas de transporte público

El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, confirmó que este miércoles se transfirió la totalidad del subsidio a las empresas prestatarias de los servicios urbano y de líneas provinciales. Desde las 20 de este jueves, un paro de actividades afecta a Paraná y zona metropolitana.

El titular de la repartición provincial dio cuenta del accionar de la provincia en el marco de la "retención de tareas sin concurrencia a los lugares de trabajo", implementado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la noche de este jueves, desde las 20, para Paraná y zona metropolitana, compuesta por las localidades de Oro verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

 

"La provincia pasó de tener un subsidio de 260 millones a 500 millones de pesos en este mes, de los cuales se pagó la totalidad ayer (por miércoles) a las empresas de transporte de pasajeros de la provincia, tanto del urbano como de las líneas provinciales", describió.

 

Continuando, el titular de Transporte detalló que "a la ciudad de Paraná se le transfirieron 158 millones de subsidio de (transporte) urbano", antes de afirmar: "La provincia está al día con los subsidios, tal como se acordó en su momento con las empresas".

Otras Noticias

Actualidad

Se planifican intervenciones en el Palacio San José

El Ministerio de Infraestructura y Servicios informó que se realizó una reunión de trabajo con el objetivo de marcar lineamientos en torno a proyectos y obras relacionados con la conservación y restauración de edificios patrimoniales de la provincia. El tema central fue el Palacio San José, que funciona como Museo Nacional y se encuentra ubicado en el departamento Uruguay.

Actualidad

Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia

Durante su visita a la ciudad de La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio se acercó hasta la escuela Nº 3 Domingo French, comprendida en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. "Iniciamos en este establecimiento escolar la intervención número 23 de las 50 incluidas en el plan para mejorar rápidamente la infraestructura escolar", señaló, al tiempo que precisó que ya se concluyeron 16 obras en nueve departamentos.