Frigerio y Romero analizaron la situación del transporte urbano y de obras que se ejecutan en Paraná
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo una audiencia con la intendenta Rosario Romero para tratar las medidas que ejecuta el municipio de Paraná para garantizar la prestación del servicio. También se abordó el estado de las obras en marcha y proyectadas en la capital entrerriana.
Compartir:
La reunión tuvo ocasión en la Casa de Gobierno y marcó la continuidad de trabajo conjunto de ambas administraciones.
Al finalizar, la presidenta municipal de Paraná destacó que el gobierno entrerriano “viene colaborando con el aporte de un subsidio a las empresas, lo cual lo consideramos muy positivo, dado que no estamos recibiendo subsidios de Nación”, al referirse a la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.
En cuanto a las gestiones para garantizar la prestación del servicio de colectivos, la presidenta municipal destacó que la el gobierno de Entre Ríos “está haciendo todos los esfuerzos para todos los meses aportar lo suyo a las empresas”.
No obstante, consideró que, aunque se está prestando el servicio, “hay que tomar algunas medidas de corrección, que son más municipales que provinciales”, y mencionó que durante la reunión le expuso a Frigerio sobre distintas disposiciones.
Obras
En cuanto a la marcha de obras en ejecución, en particular la que se ejecuta en plaza Enrique Carbó, la intendenta sostuvo: “Las que rodean a Casa de Gobierno las estamos completando desde la municipalidad. Y hablamos de otras en proyecto para la ciudad, donde el Estado provincial y el municipio deben trabajar juntos”.
Del mismo modo, Frigerio y Romero avanzaron sobre el proyecto que se debate en el Senado de la Nación vinculado al puerto de Paraná. “El gobernador ya ha dialogado con senadores para instar su tratamiento y lo mismo estoy haciendo yo”, enfatizó.
En el marco de su recorrida por el departamento Villaguay, el gobernador Rogelio Frigerio observó el avance de la obra de ampliación del sistema cloacal que se realiza en la ciudad cabecera y que beneficiará a más de 70.000 habitantes, solucionando el tratamiento de los efluentes hasta el año 2045.
La empresa de Energía de Entre Ríos continúa fortaleciendo la infraestructura eléctrica provincial y, a través de sus actos administrativos, impulsa la construcción de una Estación Transformadora de 132 kilovoltios (kV) en Oro Verde, obra estratégica para mejorar la calidad y confiabilidad del suministro en el área metropolitana de Paraná y zonas aledañas.
La provincia acompañó por primera vez a empresas entrerrianas en la Feria de la Construcción Uruguay 2025, realizada en la ciudad de Montevideo. Esta muestra reúne a las principales firmas del sector y se consolida como uno de los espacios más importantes de la industria a nivel regional.