Las noticias de nuestra Entre Ríos

Habrá una velada de gala por el Día de la Independencia

La celebración será el 8 de julio, a las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de Paraná. Actuará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. El ingreso será libre y gratuito con retiro anticipado de la entrada.

La Secretaría de Cultura de la provincia y la municipalidad de Paraná, con el apoyo del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas),  organizan una velada patria en conmemoración del  9 de Julio de 1816, cuando se declaró la independencia del país.

 

La velada será el 8 de julio, a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, ubicado en calle 25 de Junio 54, y consistirá en un concierto brindado por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER).

 

La orquesta presentará un repertorio que tendrá la actuación como solistas de Mariana Carnovali (soprano) y Alejo Álvarez-Castillo (barítono). Bajo la dirección de Luis Gorelik, la Sinfónica interpretará el Himno Nacional Argentino y las obras de Antonín Dvorak, Obertura Carnaval; Giuseppe Verdi, Dúo de la ópera La Traviata; Luis Gianneo, El Tarco en Flor; Giuseppe Verdi, Dúo de la ópera Aida, y Alberto Ginastera, Danza del Trigo y Malambo, del ballet Estancia.

 

La OSER es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia y su historia se inició en 1948, al ser la primera en crearse en la región del litoral. La Sinfónica está compuesta por más de 80 músicos y, con más de siete décadas de funcionamiento, ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales del país y la región.

 

Con retiro de entradas

 

El ingreso al teatro es libre y gratuito con retiro previo de la entrada por la boletería del teatro.

 

Los horarios hasta el viernes, serán  de 8 a 12 y de 18 a 20; y el sábado, de 10 a 12 y de 18 a 20. Se entregarán hasta dos entradas por persona.

 

Conmemoración

 

Se cumplen 208 años de la decisión adoptada por el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de declarar la independencia del país. Así, se avanzó en la ruptura formal de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española, en el marco de las ideas revolucionarias que se fueron gestando a partir de 1810.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.