Las noticias de nuestra Entre Ríos

EL MAESTRO Y COREÓGRAFO HÉCTOR BÖHÂMIA WÜLTRICH BRINDARÁ SEMINARIOS DE DANZA EN CHAJARÍ

Se trata de instancias de formación intensivas, denominadas "La escritura escénica en la danza". Tendrán lugar el lunes 8 y martes 9 de julio y son organizadas por la Dirección de Cultura de Chajarí.

Los seminarios intensivos se desarrollarán ambas jornadas en el Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro". De 8 a 12 horas tendrá lugar el curso de "Técnica de danza contemporánea para bailarines folclóricos", destinado para alumnas y alumnos de nivel intermedio. De 14 a 18 horas se dictará la clase de "Técnica de barra, centro, variaciones y fraseo", la cual está destinada para bailarines mayores de 14 años de nivel intermedio y avanzado.
Estas actividades son gratuitas con cupo limitado. Para acceder a las mismas, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chajarí se llamó a inscripciones, para residentes de Chajarí hasta el 20 de junio pasado, para no residentes a partir del 21 de junio. Las mismas se realizan al whatsapp 3456 622047.

 

 

Acerca de Héctor Böhâmia Wültrich

 

 

Nació en Buenos Aires en 1967. Es coreógrafo y regisseur de ópera. Estudió danza y música en la célebre Juilliard School de New York y dirección escénica en el Berliner Ensemble. Ha trabajado con Pina Bausch, Peter Greenewey, William Lincoln Christie y Rolf Liebermann. Sus obras se exhibieron en la Kungliga Operan de Estocolmo, Sadler's Wells de Londres, Staatsoper Unter den Linden de Berlín, Théâtre Mohammed V de Rabat, Liceo de Barcelona, Opera National de Lyon y Teatros de toda América.
Desde hace varios años reside en Europa pero habitualmente vuelve a su Argentina natal a brindar clases y a presentar nuevas obras. A lo largo de una carrera de más de 30 años en la danza, Héctor Böhâmia Wültrich ha sido creador de puestas emblemáticas dentro del teatro como la danza contemporánea que van de la celebrada Carmina Burana de Carl Orff a Las Criadas de Jean Genet.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.