Las noticias de nuestra Entre Ríos

Más empresas se suman al programa Puente al Trabajo del Instituto Becario

Esta iniciativa permite que estudiantes de nivel superior puedan realizar prácticas profesionalizantes rentadas. Se firmaron convenios que significarán nuevas oportunidades para jóvenes entrerrianos. Puente al Trabajo se implementa en más de 20 localidades.

Este programa del Instituto Becario está destinado a estudiantes avanzados del nivel terciario y universitario -y del secundario en la modalidad técnica-, y tiene por objeto insertarlos en el ámbito privado.

 
El director ejecutivo del ente, Mariano Berdiñas, subrayó que "con Puente al Trabajo fomentamos la realización de prácticas profesionales rentadas en empresas, comercios e industrias con asiento en la provincia, a través de convenios de acción conjunta".


"Como hablamos con el Gobernador Rogelio Frigerio, el Becario se transformó en un organismo amplio que ya no sólo otorga becas, sino que da respuesta a los estudiantes entrerrianos a través de la implementación de muchas políticas públicas de acompañamiento. Puente al Trabajo representa la decisión de este gobierno provincial de ser facilitador de oportunidades para nuestros jóvenes", señaló Berdiñas.

 
Nuevos convenios
Por su parte el socio titular de la empresa metalúrgica Industrias Romano de Colonia Avellaneda, Mauro López,  destacó que "hace un año tuvimos la primera experiencia. La misma fue enriquecedora para el estudiante, quién pudo perfeccionarse y poner en práctica todo el conocimiento adquirido en la universidad, como así también para la firma en su desarrollo general". En ese sentido, "consideramos importante incorporar un nuevo estudiante, en este caso Alexis Sala quien cursa Ingeniería Electromecánica en UTN, porque compartimos el valor de trabajar en conjunto y potenciar las oportunidades que se proponen desde el Instituto", dijo López.


Por su parte, el también alumno de Ingeniería Electromecánica, Maximiliano Lódolo, contó su experiencia con el programa. "Conocí por las redes sobre esta posibilidad, completé la página con mis datos y tuve la suerte que me llamaron para una entrevista en la empresa Thin Compact. Ahora ya me encuentro dentro del staff por lo que quiero agradecer tanto al organismo como a los socios de la empresa por hacer posible este envión en mi camino laboral", destacó.

Thin Compact renovó el vínculo con Puente al Trabajo y sumará a la estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional Brenda Guy; quien realizará su práctica "para potenciar las posibilidades de negocios y  expansión de la misma hacia nuevos mercados", describieron.

En diferentes puntos de la provincia
Se encuentran vigentes convenios donde estudiantes avanzados desarrollan su conocimiento teórico/práctico en  firmas de Colón, San José, Villa Elisa, Larroque, Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Nogoyá, Rosario del Tala, Gral. Ramírez, San Salvador, Gualeguaychú, Diamante, La Picada, María Grande, Santa Elena, Colonia Avellaneda, entre otras localidades.

Los estudiantes interesados en aplicar a estas propuestas pueden hacerlo a través de la web del Instituto Becario, www.institutobecario.gov.ar/puente.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.